Incluye: Zonificación para hotel, restaurante (24 horas) Licor (de 5 p.m. a 3 a.m., los 7 días de la semana) con todos permisos vigentes.
El Hotel se catalogó un edificio histórico del sigo XIX en el centro de la ciudad comenzando en 1983. Funcionó ininterrumpidamente durante treinta y siete años como un pequeño hotel. Hasta marzo de año 2020, los alojamientos se pueden reservar online en linea.
El edificio incluye veintidós (22) espacios y cinco (5) espacios de servicio, (2) cocinas y (2) cocinas de eficiencia, 1 piscina, 1 garaje pequeño.
Siete (7) habitaciones (con baños) funcionando. Tres (3) habitaciones con baños han servido como habitaciones para huéspedes. Todo el hotel ha servido y formado parte de la escena hotelera de Mérida desde mediados de la década de 1980.
El edificio fue diseñado y construido por Vicente Solís, quien nació en 1838 y fue el dueño de la legendaria Hacienda Xcanchakan cerca de las ruinas de Mayapán.
El Hotel contiene mobiliario apropiado para su epoca. Contiene una piscina estilo cenote.
Posee cinco (5) azoteas de diferentes tamaños las cuales se encuentran amuebladas, una de ellas techada con tejas de terracota.
Tiene licencia como HOTEL, RESTAURANTE Y BAR con licencias vigentes, permitiendo la venta de licores entre las 5 pm y las 3 am, los 7 días de la semana.
(Se vende con mobiliario, equipo y materiales
necesario para operar un pequeño hotel con restaurante y bar.
Los muebles familiares heredados no están incluidos.